Milagros Gonzáles Andía: «Estoy reconstruyendo para encontrar el color de la pandemia»
A+

Por Sixto Sarmiento

Para los artistas estos tiempos tomaron otra dimensión, ¿verdad?

No cabe la menor duda, pues a nivel mundial, la vida misma, estuvo en jaque mate. Aún no nos recuperamos si tenemos en cuenta que la vida es el primer nombre del arte. En nuestro medio las exposiciones presenciales, se tuvieron que realizar virtualmente.

¿Llegaste a identificar el color de la pandemia?

La pandemia en su paso devastador dejó lágrimas, dolores, sufrimientos y muerte. En apariencia este cuarteto es una constante de la vida humana. Millones de seres humanos se quedaron sin lápida y sin las siglas más dolorosas de la vivencia humana: QEPD. Por la complejidad del tema, estoy reconstruyendo para identificar el color de la pandemia.

Estás trabajando una muestra de animales en vías de extinción, ¿cierto?

¡Sí! Estoy tomando como referencia algunos animales que habitan en nuestra geografía, de los cuales no se han respetado su hábitat ni sus vidas. Dentro de la serie que estoy desarrollando, he realizado trabajos sobre: vicuñas, vizcachas, otorongo, el cóndor, el zorzal andino, el sansho, el colibrí, el sapo peruano. Me gustaría pintar también el oso de anteojos, el gallito de las rocas, el armadillo y otros más. Mis pinturas se caracterizan por llevar colores vivos propios de nuestra cultura que van cargados de mucha ternura y buscan tener un acercamiento al realismo mágico.

¿Es tu forma de cuestionar a quienes han abandonado su responsabilidad de protección?

Más que cuestionar es intentar crear consciencia y humanizar a quienes difunden a favor de la sociedad de consumo, y a quienes rebuznan que nos encontramos en la sociedad del conocimiento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.