Milagros Leiva desenfunda su lengua afilada contra Marita Barreto por ‘atacar’ a periodistas

Defendió labor de algunos sectores de la prensa peruana.


Milagros Leiva criticó con vehemencia que la fiscal Marita Barreto culpara a la prensa por develar los más oscuros secretos del Ministerio Público (MP).

Durante su reciente aparición en las calles, la coordinadora del Eficcop señaló que algunos medios de comunicación promueven el sensacionalismo al sacar al fresco lo que llamó “información no corroborada”, refiriéndose a las testimonios de Jaime Villanueva, sin embargo, tuvo una enérgica réplica por parte de la conductora de TV.

“Ha contestado bastante nerviosa y altanera. La fiscal Barreto ahora nos echa la culpa. A mí me da risa porque cuando los poderosos le han echado la culpa a los periodistas es porque hemos agarrado carne. Lo más fácil es matar al mensajero. Ahora la culpa del sensacionalismo es de los periodistas, pero lo que todos los peruanos queremos saber es la verdad”, inició.

Siguiendo con el regaño, Milagros Leiva reprochó que la representante del MP se tardara meses, desde mayo a noviembre 2023, en “activar las investigaciones” que involucran al ‘Filósofo’ y a Patricia Benavides y que ahora manifieste su rechazo hacia los medios de comunicación por hacer su trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Milagros Leiva despotrica contra Rosa María Palacios: este fue su potente calificativo hacia letrada

“De qué seriedad nos habla, doctora Barreto. ¿Por qué ahora nos tira la pelota a nosotros? (…) Ahora nosotros somos los culpables de que se esté filtrando y ¿qué quería que hiciéramos?, ¿que no publicáramos nada?, porque antes hacían eso ¿no?, no estoy diciendo que sea usted ah, pero antes acomodaban las filtraciones de acuerdo a quién me conviene ‘matar’ y a quién me conviene mantener“, expresó.

Además, la mujer de prensa reivindicó el papel de sus colegas y señaló que “gracias a aquellos que se atrevieron a levantar la olla, estamos encontrando el verdadero nido de grillos que es el Ministerio Público“.

“No nos eche la culpa, es injusto, señora Barreto. Nosotros solo trasladamos a la audiencia lo que ha estado contando un hombre que estuvo metido en las entrañas de un monstruo, ese hombre se llama Jaime Villanueva”, reiteró.

Finalmente, describió que lo verdaderamente “poco serio” fue la demora que tuvo el fiscal Vela y Juárez para “cazar al lagarto”, haciendo referencia a Martín Vizcarra. “Lo que sí me molesta es que los poderosos y los políticos, fiscales o jueces empiecen a agredir a los periodistas porque solo cumplimos con nuestra función”, sostuvo.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.