‘Millenium’: popular saga criminal tendrá tres nuevas entregas
A+

Para los fanáticos de Millenium, serie criminal de seis libros creada por Stieg Larsson, se ha anunciado que hay tres nuevas obras en camino. La editoral sueca Polaris está preparando la producción y se espera su publicación en los siguientes años.

Hace una década, por primera vez se publicó Millenium, una trilogía de libros que se volvió un fenómeno mundial, cuenta la historia de un periodista llamado Mikael Blomkvist y la ‘hacker’ Lisbeth Salander. Estos personajes, en su extraña química, van develando una serie de misterios en los que se ven involucrados.

Sin embargo, luego de presentar los manuscritos de los tres primeros libros, Larsson falleció en la redacción donde trabajaba. Su muerte se debió a una crisis cardíaca en el 2004, presuntamente causado por exceso de café, cigarro y comida chatarra.

LEER TAMBIÉN: Rodolfo Ybarra: «Trato de recuperar una memoria partida en mil pedazos»

El éxito de dicha trilogía fue tan grande que, entre el 2015 y 2019, David Lagercrantz fue autorizado para redactar la continuación de la primera parte. Nuevamente, para la editorial Polaris resultó un éxito y ahora esperan proseguir con su más grande best-seller.

Actualmente, aunque se desconoce el nombre del tercer autor para Millenium, la sociedad Moggliden, la encargada de la propiedad intelecual de Larsson, ya anunció que la siguiente parte será «el mayor éxito literario de Suecia».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.