Miraflores: Rinden tributo eterno a heroína Magdalena Truel
A+

Resaltando su importante labor en nuestra historia, la Municipalidad de Miraflores inauguró un monumento en honor a Magdalena Truel, heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial, quien vivió en Miraflores. El acto se realizó en el parque Yithzak Rabin y fue presidido por el alcalde Luis Molina.

El acto también contó con la presencia del periodista Hugo Coya, escritor del libro “Estación final” donde se narra la gesta de la homenajeada; Carmela de Orbegoso, vecina integrante de la Asociación de Damas del Bicentenario; Dafna Yoran, hija de la escultora de la obra Varda Yoran; el embajador de Israel, Asaf Ichlevich; el embajador de Francia, Marc Giacomini, entre otros invitados.

En su discurso, el alcalde Molina señaló que ”en el Bicentenario de nuestra Independencia reconocemos a una heroína peruana que durante la terrible ocupación nazi se unió a la resistencia francesa con el seudónimo ‘Marie’, logrando salvar cientos de vidas de personas de religión judía, entre ellos a muchos niños”.

TAMBIÉN LEER: Beto Ortiz: «La boda del año ha sido la de César Acuña con Pedro Castillo»

También se exhibió un video donde la escultora Varda Yoran explica las razones que la llevaron a realizar esta obra artística. Y finalmente, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, monseñor Carlos Castillo bendijo el monumento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.