Monedas de 1 sol de 2010 y 2016 ahora valen más de 30 soles

Por esta razón los coleccionistas pagan mucho dinero.


Coleccionistas de monedas hay en todo el mundo. El grupo “numismático” que se mueve a través de páginas como Ebay, ofrece altísimos precios por ‘el Sol’ más escaso del mercado. Actualmente, las colecciones de 2010 y 2016 son las más cotizadas.  

Según un video de TikTok, a cargo del canal ‘Numismática Inca’, sostuvo que las monedas de un sol, de la colección ‘Riquezas y orgullo del Perú’, pueden valer hasta 30 soles cada una, o en total hasta 312 soles.

Fue así que se dieron a conocer las monedas de Machu Picchu, Fortaleza del Real Felipe, Tumi de Oro, Sacrófagos de Karajia, Cacao, Quinua, Anchoveta, Arte Textil Paracas, Templo de Kotosh, Templo Inca Huaytará, Kuntur Wuasi San Pablo, Templo del Sol Vilcashuaman, Piedra de Saywite, Gran Pajatén, Monasterio de Santa Catalina, Estela de Raymondi, Nuevo sol con la Marca Perú y las Chullpas de Sillustani.

Otras monedas

Otra moneda bien cotizada es la de un nuevo sol de 1994, que puede llegar a costar hasta 100 soles. Asimismo, la moneda de 20 céntimos, de cualquier año de la década de los 90, puede llegar a valer entre 3 y 4 soles.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación

Asimismo, la de 50 céntimos de 2010, en buen estado de conservación, puede ser ofrecida hasta en 18.99 dólares, es decir, a un monto aproximado de 74.11 soles.

Los cibernautas que deseen las monedas de colección a un buen precio podrán buscarlas en plataformas de compra-venta como Ebay, en específico en la categoría de monedas y billetes.

El Sol continúa aumentando su valor con el paso de los años, algunas presentan características únicas como su diseño o la firma de su creador.

@numismaticainca “La china” Moneda 50 céntimos año 1991 variante sin la firma F.D. #monedas #coleccion #numismatica ♬ sonido original – Numismática Inca

SEGUIR LEYENDO:

Horóscopo de HOY: conoce las predicciones para este 15 de febrero, según tu signo zodiacal 

Beto Ortiz llama «conchudos» y «muertos de hambre» a congresistas que viajaron con plata del Estado por Año Nuevo 

Hudtwalcker a Dina Boluarte: Si no puede apaciguar ni gestionar, renuncie

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.