Mónica Cabrejos vs. Elio Riera: discusión sobre Dina Boluarte y feminismo hizo que pierdan los papeles

Tenso momento en programa de Beto Ortiz.


El programa de Beto Ortiz se convirtió en un ‘ring de boxeo’ cuando la periodista Mónica Cabrejos trató de explicar las razones por las que Dina Boluarte llegó al poder como vicepresidenta, provocando una firme respuesta por parte del abogado Elio Riera.

En el inicio del debate, la presentadora de televisión señaló que, al igual que muchos peruanos, se siente ofendida por el destape de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte.

La posición de Mónica Cabrejos tuvo una curiosa explicación: “Ella candidateó como vicepresidenta y había una esperanza en ella como mujer. Todos y todas decíamos que como mujer podría ser menos corrupta, porque eso dicen las investigaciones científicas, que las mujeres son menos corruptas que los hombres (…) Verla mostrando la cajita después de decir tantas cosas ofendió la inteligencia y moral de los peruanos”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y la cuantiosa suma que brindó a la gestión de Wilfredo Oscorima | despacho del ‘Wayki’ sería el más beneficiado

Enseguida, Elio Riera refutó lo dicho por la artista, sosteniendo que desconoce si el tipo de cambio se afectó u ocurrieron otras situaciones. Además, cuestionó las fuentes de las que obtuvo la versión que indica que un género es más corrupto que otro.

“Yo no me siento ofendido. No insulte a la inteligencia de las personas. Usted siempre con el feminismo (…) (la hace feminista) cuando hace referencia a que las mujeres son menos corruptas ¿quién le ha dicho eso a usted? En dónde quiere que lo compruebe, ¿al manual de Google?“.

Mientras escuchaba la postura de Elio Riera, Mónica Cabrejos defendió la suya sugiriéndole a su oponente de debate que “salga de la Constitución Política y acuda a la literatura“, mientras reiteraba que la ciencia apoyaba su versión. Incluso puso como ejemplo que las mujeres policías son menos corruptas que los hombres.

Mientras tanto, el abogado de Alberto Fujimori sostenía que la mujer de prensa no debía malinformar a la ciudadanía y que se debería “sentir avergonzada” diciendo que existe una base científica donde no la hay. También la mandó a googlear y corroborar su información.

Usted lo debería revisar de vez en cuando para que no hable leguleyadas (…) ponga moral y ética“, respondió Mónica Cabrejos.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Beto Ortiz asegura que Martín Vizcarra es «mitómano» en el marco del allanamiento a su vivienda

Beto Ortiz sugiere quién estaría detrás de los costosos relojes de Dina Boluarte

Vapulean en redes a ‘exmoradito’ Alberto de Belaunde por ingresar a partido político Lo Justo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.