NASA: así fue el increíble momento en que un astronauta quedó flotando en el espacio sin protección [Video]
La NASA ha regalado al mundo momentos inolvidables en su búsqueda de la exploración espacial. Entre ellos, destaca el episodio en el que el astronauta Bruce McCandless II quedó suspendido en el espacio sin ninguna atadura.
Este impactante y peligroso acontecimiento tuvo lugar en febrero de 1984, y ha vuelto a viralizarse en las redes sociales. En esta ocasión, te contaremos los detalles de aquel suceso inolvidable.
El 7 de febrero de 1984, Bruce McCandless II, astronauta de la NASA, se aventuró más allá de los límites conocidos y se alejó de la seguridad de su nave como ningún astronauta lo había hecho antes.
Esta hazaña espacial fue posible gracias a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, conocida en la NASA como MMU (Manning Manuvering Unit).
Tras una serie de maniobras de prueba dentro y por encima del compartimento de carga útil del transbordador Challenger, McCandless se embarcó en un vuelo libre de 45 minutos, alcanzando una distancia de 105 metros de la nave espacial.
MÁS INFORMACIÓN: Alumna COAR Puno irá a la NASA: esta es la historia de la escolar peruana que sueña con ser astronauta
La imponente vista orbital mostraba a McCandless moviéndose en total autonomía en el vasto espacio. Comunicándose con el centro de control en Houston y evocando las palabras de Neil Armstrong cuando pisó la Luna, McCandless pronunció: “Puede que haya sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí”.
Cabe mencionar que, además de su participación en la misión STS-41-B, Bruce McCandless II también formó parte de la STS-31, acumulando un tiempo en el espacio de 13 días y 31 minutos.
Mesías Guevara cuestiona a Vladimir Cerrón y este le responde: «Te estás caviarizando»
«Guillermo Bermejo es políticamente inteligente», dice Lorena Álvarez
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.