NASA desarrolla proyecto sobre cómo regar plantas en el espacio
A+

Asegurar que las plantas reciban la nutrición que necesitan mediante un riego adecuado es un desafío ancestral para los agricultores aquí en la Tierra. También es un desafío en el espacio.

La NASA está un paso más cerca de determinar la forma más efectiva de proporcionar la hidratación y aireación adecuadas para que las plantas crezcan en el espacio después de completar el proyecto Plant Water Management (PWM) de la NASA Glenn.

Este proyecto es parte de la investigación en curso de la NASA para aprender cómo alimentar a las tripulaciones de astronautas durante misiones de larga duración a la Luna y Marte, ya que pasan semanas, meses e incluso años en el espacio.

“En el pasado, la NASA ha demostrado que el crecimiento de plantas en el espacio es factible como fuente de alimento”, dijo Tyler Hatch, científico del proyecto PWM. “Desde la perspectiva de la jardinería, es posible”.

En proyectos anteriores, los investigadores encontraron que proporcionar una hidratación y aireación adecuadas a la zona de la raíz de la planta en gravedad cero es un problema. Las raíces crecen de manera diferente en el espacio en comparación con la Tierra debido a la diferencia de gravedad.

El equipo de Hatch trabajó con biólogos de plantas en el Centro Espacial Kennedy de la NASA para determinar las necesidades de las plantas y los problemas que surgen al intentar cultivar vegetación en la Estación Espacial Internacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.