NASA sobre impacto de asteroide: «Hoy no se acabará el mundo»

Probabilidad de un choque contra la Tierra es de menos de 0.0001 %.

La NASA se pronunció este viernes entorno al impacto del asteroide 2009 FJ1, luego de la difusión de una serie de falsas publicaciones en redes sociales que generó incertidumbre alrededor del mundo.

«No te preocupes que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide», sostuvo el doctor Paul W. Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA – JPL).

El especialista explicó que la probabilidad de un choque del cuerpo extraterrestre, descubierto en 2009, contra la Tierra es de menos de 0.0001 %.

TAMBIÉN LEE: Descubren un segundo asteroide troyano terrestre

«Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001 %, y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto», acotó.

La NASA cuenta con una plataforma llamada Eyes on Asteroides, que permite seguir la trayectoria del ahora famoso asteroide y de otros, para que los usuarios puedan comprobar que no representa un peligro para la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.