Natura: estas son las reacciones de los usuarios ante polémica campaña
Peculiar campaña llamó la atención a más de uno. ¿Discriminación?
Natura: estas son las reacciones de los usuarios ante polémica campaña.
La empresa de cosméticos Natura Perú lanzó una polémica campaña que dejó a más de uno sorprendido. La organización se caracteriza por reforzar la diversidad entre las mujeres, pero la frase que se utiliza "El encuentro de la belleza y el color" llamó la atención de los usuarios. ¿Discriminación?
La publicidad es protagonizada por la modelo, Alondra García Miró, la exreina de belleza, Maju Mantilla, entre otras influencers. Lo que indignó a los usuarios de redes es que se habla de "belleza" y "color", pero solo se visibiliza a mujeres con una belleza hegemónica.
Comentarios de los usuarios hacia la campaña de Natura
Más de uno de los usuarios se indignaron con la publicación. "Bien payasitos los creativos de esta campaña" y "Esta campaña de Natura pasó por creatividad, diseño, cuentas, producción, el cliente, la productora, el medio y a nadie le pareció raro este anuncio ¿peruano? Ah, pero no somos racistas", fueron algunos comentarios de los internautas.
Bien payasitos los creativos de esta campaña 🤡🤡 pic.twitter.com/Ld9aWfRRfW
— rayit0 (@carl0mango) March 13, 2023
Esta campaña de Natura pasó por creatividad, diseño, cuentas, producción, el cliente, la productora, el medio y a nadie le pareció raro este anuncio ¿peruano?
Ah, pero no somos racistas. pic.twitter.com/DV1GCeXc1S
— Racumín_Pe 🇵🇪 (@Racumin_pe) March 14, 2023
MÁS INFORMACIÓN: Cristina sin maquillaje
Mientas que otros comparaban la campaña de Natura Perú con la de Brasil, donde sí se usó modelos con diferentes rasgos, tonos de piel, etc., la marca en el país verdeamarela se ha caracterizado por tratar la diversidad con mucha minuciosidad y coherencia.
Años atrás, Natura Perú supo manejar de buena manera cuando se incluyó a una persona no binaria en su campaña de 2020, la cual fue aplaudida por muchas personas de la comunidad LGBT. Sin embargo, la última campaña no fue bien recibida y fue eliminada de las redes sociales de la empresa de cosméticos.
Natura Perú || Natura Brasil pic.twitter.com/gFT8WrOiz1
— Emilio (@Uncafecommie) March 14, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Tambo desconcierta a clientes con alarmante alza de precios
Fátima Foronda: artista peruana llenará de color el primer centro psicológico de Cusco
Laurie Halse Anderson gana el galardón Astrid Lindgren
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.