Niño recupera la visión luego de exitoso transplante de córnea

Menor de 11 años, natural de Huancayo, ahora podrá estudiar y jugar con normalidad.

Una luz de esperanza. Pese a la pandemia, los trasplantes en el Seguro Social de Salud (EsSalud) no se han detenido para seguir brindando una mejor calidad de vida a los millones de asegurados de todo el país.

Kenny, de tan solo 11 años, lo sabe, ya que gracias a un exitoso trasplante de córnea realizado en el hospital Guillermo Almenara Irigoyen ahora podrá estudiar y jugar con normalidad.

El menor, natural de Huancayo, padecía de queratocono, una enfermedad congénita degenerativa ocular que no le permitía tener una vida normal propia de su edad ya que además del daño ocular del ojo izquierdo, tenía visión borrosa en el derecho y por ello la urgencia del trasplante.

LEER TAMBIÉN: Beto Ortiz al abogado que entró a casa de Castillo: «Si usted quiere dirigir el programa, mande su currículum»

Tras dos meses en la lista de espera, llegaron las córneas deseadas gracias a la donación de un joven que falleció por muerte cerebral y que su familia respeto su voluntad.

Maruja Valenzuela Tito, oftalmóloga, especialista en cataratas y trasplantes de córnea del Hospital Almenara, explicó que Kenny padecía de queratocono congénita de ambos ojos, un defecto visual progresivo en el que la córnea, normalmente circular, se adelgaza, se debilita y desplaza hacia el exterior, produciendo distorsión de la visión y sensibilidad a la luz.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.