Noviembre: entérese de los feriados que trae este mes

Sepa qué días podrá estar libre.


El 2023 ya llega a su fin, pero aún restan feriados, lo cual es de notable interés para los trabajadores tanto del sector privado como público. Es así que recopilamos las fechas en que estará libre. 

Este martes 1 de noviembre se celebra, como cada año, el Día de Todos los Santos. Es un día especial en el calendario, el que se honra a los seres queridos que fallecieron. Una jornada en la que los cementerios se inundan de gente para visitar y recordar a los nuestros, adornando las tumbas con flores.

A pesar de que se lleva celebrando casi toda la vida, hay gente que no tiene claro el origen de su conmemoración. Básicamente, es netamente religioso, específicamente de la Iglesia Católica, y se remonta a hace casi 1.300 años.

El impulsor de la medida fue el Papa Gregorio III, que durante su tiempo de pontífice (731-741 A.C) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los santos.

MÁS INFORMACIÓN: Día de todos los Santos: ¿cuál es el horario del transporte público para el 1 de noviembre?

De esta manera, se buscaba que fueran venerados al menos un día al año. Se cree que la fecha elegida, el 1 de noviembre, fue porque coincidía con una festividad de los pueblos germanos, y en aquellos años el objetivo de la Iglesia era eliminar las celebraciones paganas.

El hecho de ser un día en que se honra a todos los santos hace que sea festivo y no laborable. Como norma general, durante este días las catedrales exhiben las reliquias de los deidades que hay entre sus muros.

El sitio más concurrido para la fecha en mención es el Cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, que en este día, en promedio recibe más de 150 mil personas, las cuales van en búsqueda de visitar a sus seres queridos que dejaron este mundo o también para escuchar las historia del ‘más allá’ para los creyentes de lo paranormal.

Es decir, noviembre solo tendrá un feriado por lo que los restos de los días se tendrá que trabajar.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Políticos explotan contra Reynoso y piden regreso de Gareca tras bochornosa derrota ante Chile

El chifa nuestro de cada día: historia de la cocina china, una gastronomía milenaria

Historia de Tres Compuertas: crónica que recorre la urbe limeña

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.