Noviembre tendrá “luna de sangre” y “lluvia de meteoros”

No se necesitan equipos especiales para poder apreciar estos eventos, pero sí ciertas condiciones.

El Instituto de Geofísica del Perú informó que el mes de noviembre tendrá eventos especiales para los amantes de la astronomía. Un eclipse lunar parcial y una lluvia de meteoros serán los regalos del firmamento.

Aunque no se necesiten equipos especiales para poder apreciar este show de la naturaleza, sí se necesitan ciertas características como: cielo despejado, horario adecuado, espacios abiertos y oscuros.

En ese sentido, el eclipse parcial lunar, conocido tradicionalmente como “luna de sangre”, por producto de la luz solar que ilumina de rojo oscuro a la Luna, podrá ser apreciado en la madrugada del 19 de noviembre. Vale decir que este será el último eclipse del año.

LEER TAMBIÉN: Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres tras la llegada de Meta

Asimismo, un evento particular, también derivado de la Luna, es que del 7 al 11 de noviembre, este astro se aproximará en el cielo a Venus, Saturno y Júpiter. Esto quiere decir que, observados desde la Tierra, coincidirán en la misma región del cielo dando la apariencia de proximidad entre ellos.

Por otro lado, el 3 de noviembre también comienza la lluvia de meteoros Leónidas, cuya máxima intensidad será del 17 hasta el amanecer del 18. Pero, el día que puede apreciarse mejor dicho evento será a la 1 de la mañana del 18.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.