Otárola a Bazán: No dirijo la política del país desde Nueva York o Miami comiendo langosta

Premier resaltó la hipocresía de algunos miembros de la izquierda.

Ante la insistente Sigrid Bazán, quien no dejaba de cuestionar la legitimidad del primer ministro, Alberto Otárola le recordó que es el premier del Perú y no dirije desde el extranjero.

Todo inició con la intervención de Sigrid Bazán, política de izquierda, que niega las violentas manifestaciones y culpa de todo acto al Gabinete.

«Hemos escuchado al señor Otárola mentir al país. El día de ayer ha dicho en una conferencia de prensa que no dejará la asonada que se plantea en contra de Lima, y yo le pregunto (…) ¿Es el premier de Lima o el premier del Perú? ¿Quién autorizó jalar el gatillo? ¿Quién ordenó salir a matar? y ¿Quién avala al día de hoy esa práctica?», comentó.

Ante ello, Alberto Otárola optó por responder y desmentir la hipocresía de la legisladora, revelando que no hubo mentiras y remarcando su autoridad.

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán lamenta que gabinete Otárola reciba confianza: «¡Es una desgracia!»

«Cuando hemos sostenido que hubo saqueo de locales, dicen que es una mentira, ¿Acaso hemos mentido cuando decimos que han habido locales comerciales sacados? ¿Es una mentira? ¿Acaso mentimos cuando decimos que quieren tomar aeropuertos y que se han tomado violentamente? ¿Acaso mentimos cuando ha habido un golpe de Estado que ha querido perennizarse y cambiar el modelo político del país? No señores», inició.

«Yo represento al primer ministro del Perú. Yo no dirijo la política del país desde Miami o desde Nueva York comiendo langosta (…) y estoy seguro que la responsabilidad que tenemos los políticos es apartarnos primero de la frivolidad y asumir las responsabilidades», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.