Paolo Valente Oliva: «Valorizaremos iniciativas de la comunidad italiana en el Perú»
A+

Por Alfredo Vignolo

“Mi mensaje a la comunidad italiana afincada en el Perú, es buscar la unión y la solidaridad, hablemos, comuniquémonos, hagamos conocer nuestras actividades, que no se queden de manera aislada. Creemos una red que tienda a valorizar cada simple iniciativa de la comunidad italiana en el Perú”, sostiene Paolo Valente Oliva, que postula a la presidencia del Comite Italiano al Exterior (COMITES-Perú) con el movimiento “Innovación Italiana”.

“Innovación italiana” es un proyecto destinado a mejorar las condiciones de la comunidad italiana en el Perú; basándose en una mayor cobertura de los servicios consulares a los italianos y sus descendientes; la conformación de un mostrador de información virtual para los servicios consulares; ampliar la cobertura del servicio de funcionarios itinerantes para la tramitación de pasaportes en las principales ciudades de nuestro país; la ampliación de la red consular honoraria y facilidades para evitar que los connacionales tengan que venir a Lima.

PROMOCIÓN CULTURAL

Es vital la promoción del idioma y la cultura italiana en el Perú, teniendo el antecedente de la legión de italianos en nuestro país y lo que vienen haciendo por décadas; difundir las excelencias etno-gastronómicas italianas, organizando ferias, certámenes y conversatorios para la promoción y puesta en valor de los productos itálicos; promover la enseñanza del idioma italiano en las escuelas, universidades y academias a través de programas de intercambio de profesores, materiales y recursos.

LEER TAMBIÉN: Carla García sobre Patricia del Río: «Discrimina mucho a las personas por su raza o condición social» | VIDEO

Italia aportó mucho al Perú a lo largo del tiempo, por lo que se propone iniciativas sobre la historia de la inmigración italiana en nuestro país y su papel histórico, político y económico. Otro punto es la protección de los derechos de los italianos en el exterior y sobre todo el derecho al trabajo, a su pensión y la salud, esa es una de las prioridades de la lista de Valente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.