Patricia Chirinos llama «terroristas» a congresistas de izquierda y le responden «demonio en persona»

«Arrastran a la violencia con sus patrañas, viven inventando fantasías», manifestó la congresista de Avanza País.

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, protagonizó un incidente con los congresistas de izquierda durante la sesión del pleno del Congreso de este lunes, luego de que los llamará «terroristas» y los culpara de las muertes de los manifestantes en Apurímac y Andahuaylas.

«Los enemigos de la democracia están aquí, justo aquí, Echevarría, Palacios, Rivas, Varas, Quito y Gutiérrez porque intentaron blindar a un golpista y aunque ahora se quieran llenar la boca diciendo que representan al pueblo y se rasgan las vestiduras por la pérdida de nuestros compatriotas, sus actos hablaron por sí solos», sentenció Chirinos.

«Hoy mismo en Arequipa y en Andahuaylas acaban de morir dos compatriotas ¿quién tiene la culpa? Ustedes tienes la culpa, ustedes azuzan a la población y la arrastran a la violencia con sus patrañas», continuó la legisladora. «Ustedes viven inventando fantasías, mintiendo a diestra y siniestra, sembrando caos, promoviendo una guerra civil entre peruanos, claro que sí por defender a su líder, el golpista Castillo  y los acuerdos que tiene, siembran el terror, actúan como terroristas, ¿por qué?, ¿lo son? Lo son», acotó la congresista.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «Castillo se va porque se va antes de Navidad»

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, los legisladores Bernardo Jaime Quito, Kelly Portalatino, Palacios Huamán, Milagros Rivas Chacara indignados le exigieron que se rectifique y aclararon que ellos solo están a favor de los derechos del pueblo.

«No somos de una mafia organizada Chim Pum Callao, no somos aquellos que se han aprovechado de nuestro pueblo que se han enriquecido, que se han apropiado de nuestros recursos naturales», sostuvo el parlamentario Quito.

Mientras la extitular del Minsa, Kelly Portalatino, recalcó «Chim Pum Callao va tener juicio» y exigió que demuestre lo que dijo.

Por su parte, Rivas Chacara calificó a Patricia Chirinos como «el mismo demonio encarnado en persona» y que ella no le tiene miedo y afirmó que «el pueblo la repudia por ser la culpable del fracaso y la desaprobación del Congreso de la República».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.