Pedro Suárez-Vértiz: «¡Desinfectemos el Perú de los terroristas de escritorio!»

Criticó a corresponsales nacionales que redactan artículos para fomentar la lucha de clases y glorificar asesinos.


Pedro Suárez-Vértiz pidió la «desinfección de terroristas de escritorio» que en medios de comunicación extranjeros difunden artículos para promover la lucha de clases y ensalzar asesinos.

El músico compartió esta petición tras el matrimonio de Belén Barnechea, que generó polémica no solo en las redes sociales, sino también en un diario español.

TAMBIÉN LEE: Salas: «Tenemos un gabinete sólido, con un premier que trabaja»

Se trata de El País, reconocido periódico que en una de las secciones de su web publicó una noticia que se titula «Un espectáculo de esclavos ambienta la boda entre un aristócrata y la hija de un político peruano».

Esto llamó la atención de Pedro Suárez-Vértiz, quien calificó de «delito periodístico» el trabajo. «Da a entender que existe una monarquía derrochadora y racista que festejó la esclavitud», escribió en Instagram.

Ante ello, salió en defensa de la hija de Alfredo Barnechea, considerando que el rótulo del documento es erróneo.

TAMBIÉN LEE: Boluarte a reportero de Willax: «No me diga mentirosa» [VIDEO]

«Sobre el ‘espectáculo de esclavos’, no sé si fue por ignorancia o mala leche, simplemente no existió, porque representó la Danza de la Soga (…) Lo que se mostró en la boda fue una recreación de la danza ancestral que no representa esclavos, sino que es un ritual de guerreros», sostuvo.

«¡Tenemos que ya desinfectar el Perú y el mundo de los terroristas de escritorio! (…) Barnechea, padre de la hija, JAMÁS haría algo que la humille», culminó.

TE PUEDE INTERESAR: