Pelé: la vez que actuó junto a Sylvester Stallone [VIDEO]

Brasileño grabó la película "Escape a la Victoria" junto al estadounidense en 1981.

Actualización

El astro brasileño, Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé murió a los 82 años luego de una dura lucha contra el cáncer de colón. Tras su fallecimiento, el gobierno de Brasil ha declarado tres días de duelo nacional.

Nota original

El pueblo brasileño no está pasando por sus mejores días. El tricampeón con la selección, Pelé, aún se mantiene internando en un hospital de Sao Paulo.

Durante su trayectoria como futbolista, no solo se avocó a estar en los campos de juego, sino que también tuvo algunas participaciones en el cine. En esta nota te contaremos la vez que compartió escenarios con Sylvester Stallone.

Transcurría el año 1981 y se estrenaría la película “Escape a la victoria”, film basado en un hecho real suscitado en 1942.

La cinta cuenta la historia de una serie de prisioneros que se enfrentan al equipo Nazi. Dentro de los jugadores se encuentra Hatch (Sylvester Stallone) y Luis Fernández (Pelé) ambos colaboran con sus compañeros en ganar el partido y quedarse con el triunfo y al fin escapar de las torturas que pasaban.

TAMBIÉN LEE: Pelé: Santos modificará su escudo en honor al exjugador

Durante la película se puede observar el gran protagonismo que tenía el brasileño ya que era la única persona con conocimiento de futbol.

En el encuentro decisivo, Luis anota un gol de ‘Chalaca’ lo cual deja con los pelos de punta a los asistentes al partido. No obstante, Hatch, el que no sabía nada de futbol fue una pieza fundamental para conseguir la liberación. En el último instante del juego logró atajar un penal importante.

https://www.youtube.com/watch?v=QzBn5eEf8n8

Un par de años atrás, los botines que utilizó el sudamericano en este film fueron subastados por más de 14 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: