Personajes peruanos que murieron este 2022

Actores, músicos y escritores partieron este año.

El 2022 ya va culminando y con ello recordamos a los personajes peruanos que nos dejaron este año Entre las muertes más sonadas en el país se encuentran actores, músicos y escritos. En esta nota conocerás a quienes nos estamos refiriendo.

Ismael Contreras – enero

A inicios del año una triste noticia entristeció a la actuación peruana. El actor Ismael Contreras dejó de existir el domingo 23 de enero a los 77 años. Contreras se dedicó 50 años de su vida a la actuación.

Etty Elkin – febrero

Una de las primeras actrices de las producciones peruanas, Etty Elkin, murió el 5 de febrero. Elkin será recordada por sus seguidores debido a sus participaciones en las telenovelas Natacha, Rosalía, entre otras más.

Doris Bayly – febrero

Una penosa noticia llegó a la familia Bayly. La escritora y periodista, Doris Bayly, falleció a los 60 años en un accidente de tránsito en Piura el 17 de febrero, cuando se encontraba manejando bicicleta.

Ana María Martínez – abril

La madre del cantante peruano Jean Paul Strauss, Ana María Martínez, dejó de existir el 19 de abril a los 74 años. La actriz participó en producciones nacionales e internacionales, destacando con su colaboración en Al Fondo Hay Sitio.

Martina Portocarrero – abril

Una triste arribó al Perú desde Suiza. El 22 de abril a los 72 años murió Martina Portocarrero. La cantante nacional no pudo superar el cáncer al pulmón con el cual se encontraba luchando. Sus seguidores siempre la recordarán por su interpretación de la canción “Flor de Retama”.

TAMBIÉN LEE: Cinco futbolistas que se retiraron este 2022

Walther Lozada – julio

El 25 de julio una noticia proveniente de Piura enlutó la cumbia peruana tras confirmarse el fallecimiento del director musical de Armonía 10, Walther Lozada, por complicaciones en su salud.

Diego Bertie – agosto

A los 54 años dejó de existir el cantante y actor peruano Diego Bertie, luego de caer del piso 14 del edifico donde vivía en Miraflores. Ello ocurrió el 5 de agosto. A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los bomberos que se apersonaron a su domicilio a brindar ayuda, los médicos del hospital Casimiro Ulloa confirmaron su deceso.

Martha Hildebrandt – diciembre

En el presente mes se finalizó con una triste noticia. El jueves 8 de diciembre falleció la excongresista Martha Hildebrandt, a los 97 años.

Dentro de los personajes peruanos que murieron este 2022 se encuentran también el periodista deportivo Alex Risi, el músico Manuel Miranda, el ex comunicador Angel Tacchino. entre algunas personalidades más.

TE PUEDE INTERESAR: