Perú Libre inicia nuevo ataque a la prensa: pretenden que el MTC sancione a Willax

“Los periodistas que se dediquen a difamar a las personas tienen los días contados, hagan un periodismo honesto”, indicó Julián Palacín.


El miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, y el candidato Pedro Castillo, presentaron ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un pedido para que se inicie una investigación contra Willax TV y el periodista Beto Ortiz, al considerar que los reportajes difundidos “maltrataron al presidente de la república”.

“El virtual presidente Pedro Castillo, al lado de su abogado Julián Palacín Fernández, experto en responsabilidad civil, estamos preparando y presentando (…) una queja por violación a los derechos fundamentales, la libertad de información veraz e imparcial, el respeto al Código de Ética, el respeto al honor y otros principios, contra Willax y Beto Ortiz”, dijo a la prensa el abogado.

PUEDES VER | Congresistas electos de Perú Libre rechazan la posibilidad de un ‘gabinete caviar’

«Los periodistas que hacen periodismo honesto pueden investigar e informar pero no imputar delito. La información tiene que ser veraz y ustedes saben que todos los días hay una campaña difamatoria. No vamos a permitir que se le falte el respeto al presidente del Bicentenario», añadió.

PUEDES VER | Hermana de Dina Boluarte ayudó a destituir a Luis Arce

En esa línea, aseguró que dicha acción no es un amedrentamiento a la prensa, pero admitió que busca controlar la información “difamatoria” . “Los periodistas que se dediquen a difamar a las personas, tienen los días contados; hagan un periodismo honesto”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.