Phillip Butters a Benji Espinoza: «Queréllame y nos vemos en el tribunal»

Abogado de Castillo le respondió: «Si lo hago, te gano y te lo puedo jurar, apostemos si quieres».

En una acalorada entrevista, el periodista Phillip Butters increpó al abogado defensor del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, sobre la estrategia de defensa que éste ejerce representando al jefe de Estado.

Butters rebatió que la estrategia primigenia del defensor es «el arte del engaño», sobre eso, cuestionó diciéndole «a quién quieres engañar?».

Ante eso, Espinoza le aclaró que «el engaño en el concepto de estrategia, no es lo mismo que el engaño como estafa» . Del mismo modo, se pronunció sobre el ya conocido ‘derecho a guardar silencio’, recurso utilizado por el presidente, precisando que no es una forma de evadir la justicia.

TAMBIÉN LEE: Abogado Benji Espinoza usó estrategia del engaño con Fiscalía

En otra parte de la entrevista, le pidió a Espinoza que lo querelle y que se verían en los tribunales de justicia, a lo que el abogado le respondió que, si él querella a Butters, le gana.

«Benji, queréllame, nos vamos a los tribunales y yo me encargaré de demostrar que Castillo es un ladrón», exclamó. «Si yo te querello, te gano; pero no voy a eso, si te querello te gano y te lo puedo jurar, apostemos si quieres», respondió el abogado.

El periodista le replicó: «Benji, hace años que hay un montón de gente que dice que me va a ganar». Espinoza le contestó: «Yo no soy un montón» .

Dicha discusión se inició a raíz de las declaraciones de Butters, cuando afirmó que Pedro Castillo es un «ladrón». Eso no fue del agrado del abogado, quien le refutó al periodista que tales aseveraciones las debe de probar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.