Phillip Butters ‘aniquila’ a José Domingo Pérez: también a Rafael Vela por caso Alan García

Criticó desempeño de integrante de equipo especial de Lava Jato.


Phillip Butters, polémico conductor de televisión, señaló a José Domingo Pérez como uno de los principales responsables de la actual crisis del Ministerio Público.

Durante su programa ‘Combutters’, criticó duramente la gestión de Pérez, afirmando que su desempeño como fiscal es ineficaz, contribuyendo significativamente a la situación problemática de la institución.

Butters manifestó que el Ministerio Público necesita una reestructuración urgente para salir de la crisis en la que se encuentra. Según sus palabras, la falta de efectividad de Pérez en sus investigaciones puso en evidencia las debilidades del sistema judicial.

Él es protagonista de la crisis del Ministerio Público por su escasa efectividad como fiscal. Es obvio que el Ministerio Público está en una crisis y debe ser reestructurado”, declaró Butters.

MÁS INFORMACIÓN: Phillip Butters sin pelos en la lengua: «No necesito bajarme el pantalón o la falda para conseguir primicias» [ENTREVISTA]

El comunicador recordó que Pérez lleva, al menos, seis años investigando al expresidente Alan García, quien falleció hace cinco años. Phillip Butters subrayó que esta prolongada investigación refleja la ineficacia del fiscal y del Equipo Especial Lava Jato, liderado también por Rafael Vela.

“Alan García ha cumplido, hace algunos meses, el quinto año de su muerte. Estos están investigando a García un año antes. Es decir, ellos (Rafael Vela y José Domingo Pérez) están al mando del caso Lava Jato hace muchísimos años”, comentó.

Asimismo, Butters lanzó una crítica más amplia sobre la percepción que, a su juicio, tienen los fiscales sobre la ciudadanía y su papel en la justicia. “¿Qué es para un caviar la ciudadanía?”, cuestionó, insinuando una desconexión entre los funcionarios judiciales y las necesidades del pueblo.

Finalmente, Phillip Butters insistió en la necesidad de ejecutar cambios profundos en el Ministerio Público para restaurar la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia. Resaltó que la crisis actual requiere acciones decisivas y una revisión completa

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

¿Destitución de Patricia Benavides y liberación de Mauricio Fernandini fue intercambio de cabezas? Beto Ortiz responde

«Demagogo» corresponsal de The Guardian ensalza a Gustavo Gorriti: Aldo Mariátegui le dice de todo por falta de profesionalismo

Sigrid Bazán, congresista de izquierda, vivió boda ‘burguesa’: todo sobre su fiesta de matrimonio

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.