Phillip Butters arremete contra Juegos Panamericanos Lima 2027 y explica por qué es «absurdo» hacerlo

Hizo llamado de atención a Dina Boluarte y a Rafael López Aliaga.


Phillip Butters criticó severamente que los Juegos Panamericanos 2027 se lleven a cabo en Lima, enumerando la enorme cantidad de deficiencias en la capital cruciales por resolver, en comparación a la ilusión de impulsar un evento deportivo internacional.

Iniciando con la frase “el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el ser humano”, el conductor calificó como una “estúpida decisión” que la ciudad más importante del Perú reciba la posta que -“por sentido común”- Gustavo Petro y Bogotá optaron por rechazar.

“Cómo es posible que en Lima, que está con problemas de inseguridad ciudadana, de salubridad, los colegios empezaron hace poco y son una calamidad, a cada rato hay incendios y no tenemos bomberos (…) Nos volvieron a agarrar de cholitos, porque nadie lo quería hacer. Porque un país con sentido común se dedica a sus prioridades y no a gastarse la plata en un tono para los chibolos“, inició Phillip Butters.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero recuerda que Lima debe priorizar factor importante antes de ser sede de Juegos Panamericanos 2027

Enseguida, el conductor de ‘Combutters’ señaló que, con los casi 370 millones de dólares, divididos en cuatro darían un total de 92.5 millones que, aprovechados adecuadamente, resolverían problemas en los aspectos previamente mencionados.

“Antes de 2027, se podría hacer en Lima, no en Perú ah, 18 comisarías bien equipadas, con los mejores patrulleros (…) (dirigiéndose a Dina Boluarte) harías 37 postas médicas (…) se harían 37 estaciones de Bomberos (…) y hasta 9 colegios de 10 millones de dólares“, comentó.

Luego de un ejemplo parecido con la fuerte inversión que tuvieron los Juegos Panamericano Lima 2019, que ascendió a 1,200 millones de dólares, Phillip Butters criticó la decisión impulsada también por el alcalde Rafael López Aliaga y recordó los usos que se les da a las antiguas construcciones.

Agregó: “Desgraciadamente, acá la gente sigue como borreguito aplaudiendo y yo no soy antideporte (…) conozco más que el 99.9% de periodistas deportivos actuales de deportes y les puedo rebatir cifra por cifra por qué esto es deporte amateur y no deporte profesional”.

“La Villa Panamericana (…) dijeron que iba hacer para los deportistas y es un elefante blanco que ha servido para que Martín Vizcarra mande a morir gente. El día de hoy, ahí no viven los deportistas”, concluyó Phillip Butters.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.