Phillip Butters sobre Alianza Lima: «No es gran mérito campeonar en el fútbol peruano»

Periodista minimizó bicampeonato de club blanquiazul.

Phillip Butters arremetió contra el club Alianza Lima tras conseguir su segunda copa de la Liga 1 Betsson consecutiva. De acuerdo al periodista, «no es gran mérito campeonar en el fútbol peruano».

«Mira, yo no he visto un solo partido de Alianza Lima, pero ni uno y no tengo que verlo, porque yo al futbol peruano me lo conozco, campeonar en el fútbol peruano para la ‘U’, para Alianza y Cristal no es gran mérito, por muchos que nos duela a notros los peruanos…», comentó.

El hincha confeso de Universitario de Deportes, menospreció el campeonato porque considera que su verdadero enfoque debería ser en la Copa Libertadores.

TAMBIÉN LEE: Karelim López: Fiscalía archivó denuncia que ‘Los Niños’ presentaron contra la lobista

En ese sentido, Phillip Butters recomendó al club comprar jugadores de 27-28 años con buen fútbol y gol para el próximo torneo internacional.

«Necesitas un diez que juegue, y pueda hacerlo en los cinco grandes de Chile, Ecuador y pueda estar jugar en México, te va a costar (…) Un nueve, pero un nueve con gol, pues. Que te haya metido 15 goles en el campeonato pasado en Chile, Ecuador o Colombia. Quince, no catorce goles, fresquito, que venga y en el avión te haga un gol, porque la Copa Libertadores es para capos», argumentó.

Asimismo, criticó que se pueda renovar a personajes como Hernán Barcos, quien no haría una buena función en la copa internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.