Políticos explotan contra Reynoso y piden regreso de Gareca tras bochornosa derrota ante Chile

Luis Gonzales Posada y Daniel Abugattás sostienen que tanto el entrenador como Lozano le hacen daño a la selección.


Tras la dura caída de Perú ante Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026, varios políticos arremetieron contra el seleccionador nacional.

En su visita a Santiago, la ‘bicolor’ mostró un estilo de juego irreconocible y se ‘estrelló’ con un equipo chileno que, sin contar con sus máximas figuras, pudo ganar sin mayores inconvenientes.

Miles de hinchas peruanos se mostraron ofuscados en redes sociales y no dudaron en señalar responsables. ¿El principal?: el director técnico Juan Reynoso. “Es mucho equipo para un DT que no da la talla”, “Que vaya a estafar a otro lado”, “Técnico para equipos, no para selección“, se lee en algunos comentarios.

Políticos quieren fuera a Reynoso y piden vuelta de Gareca

Sin embargo, no solo los fieles seguidores de la ‘blanquirroja’ mostraron su molestia. Personalidades de la política local también ‘dispararon’ contra la actuación del equipo, pero, sobre todo, culparon al ‘Cabezón’. Luis Gonzales Posada publicó un enérgico mensaje.

“Gareca debe retornar porque Reynoso no tiene nivel para entrenar la selección. Guerrero cumplió su ciclo y Lozano debe retirarse de la FPF. No hay derecho que destruyan la ilusión de un deporte que une a todos los peruanos: el fútbol”, se lee en el post del excanciller.

MÁS INFORMACIÓN: Perú vs. Chile: ¡Piden la cabeza de Reynoso! Dura derrota por 2 a 0 [VIDEO]

De igual manera, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, se hizo presente mediante su cuenta de X (antes Twitter) escribiendo: “Qué horror, dónde se fue el fútbol peruano. Urgente llamen a Gareca“.

También, terminado el encuentro jugado en el estadio Monumental de Colo Colo, el exparlamentario Richard Arce desató su furia contra el jefe de la Federación Peruana de Fútbol. “Todita (la culpa) del delincuente que tenemos en la FPF, Lozano, que buscó un entrenador mediocre“, escribió.

Seguido de esto, Arce sostuvo que si la selección sigue por este camino, no llegará al Mundial, señalando sus deseos para que el ‘Tigre’ argentino vuelva a la selección: “(Juan Reynoso) solo sabe ‘ratonear’. No le llega ni a los talones a Gareca, hoy demostró ante un Chile bajito, que es un inoperante”.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Ha muerto un héroe, el almirante Luis Giampietri Rojas

Beto Ortiz: «Creo en la redención» [ENTREVISTA]

Zaira Arias al borde de las lágrimas por fracaso en liberación del golpista Pedro Castillo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.