¿Por qué Pocoyó ahora es ‘Muchoyó’? [VIDEO]

Proyecto busca revalorizar los derechos de niños y adolescentes.

Pocoyó, un clásico de los dibujos infantiles, cambió como parte de un proyecto social, que busca reinvidicar los derechos de la infancia que poseen los niños y adolescentes.

Como parte de un proyecto de la ONG, The Children’s Revolution, acompañado de Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision, decidieron utilizar al mítico personaje y hacerlo crecer.

Por esta razón, Pocoyó cambió los colores pastel, y el clásico azul, para vestir ahora blanco y negro, una polera y con una mirada más seria. Asimismo, el mítico personaje comenzó a rapear y mencionó que su nombre ahora es ‘Muchoyó’.

Pocoyó, en las letras de su canción, refleja una problemática creciente entre los menores como el trabajo infantil, la violencia sexual y cómo las guerras afectan su vida.

«Muchoyó es mucho más que un personaje de animación. Mucho más que un contenido. Muchoyó es una marca social que aspira a interactuar con toda la sociedad para ayudar a la infancia a significarse, alzar la voz, y exigir, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos», señaló Jorge Martínez, de la productora Zinkia Entertainment, desarrolladora del dibujo animado.

Detrás del arte, la canción está compuesta por la joven rapera de 18 años Nuria García (a.k.a. NG), en colaboración con SFDK, una de las bandas de hip hop más influyentes de los últimos 25 años en España.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.