Posible relación entre canes y casos de hepatitis

Entidades rectoras de la salud de todo el mundo tratan de averiguar las causas de esta enfermedad que ataca a los niños y ya se extiende por 20 países.

Los perros domésticos vienen siendo investigados como una posible causa del misterioso brote de hepatitis que afecta a niños de todo el mundo.

Luego de que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) señalara que la alarma sanitaria declarada la semana pasada es «un asunto muy urgente», el director regional de Emergencias de esa entidad global, Gerald Rockenschaub, sostuvo que le están «dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación».

Reino Unido

En ese marco, los científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, emitieron un informe -con fecha del 6 de mayo- que están investigando un posible vínculo entre los perros y el reciente aumento en los casos de hepatitis en niños del Reino Unido.

TAMBIÉN LEE: La Tinka: revisa AQUÍ los resultados del domingo 8 de mayo

«La revisión de las respuestas al cuestionario entre las familias ha encontrado un número relativamente alto de perros. Familias propietarias u otras exposiciones a perros en 64 de las 92 estudiadas, un 70 %. Se está explorando la importancia de este hallazgo, aunque tener un perro como mascota es común en el Reino Unido», advierte el citado documento de la UKHSA.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.