Presidente Castillo cambia de nombre a historiador Jorge Basadre y lo llama ‘José’ [VIDEO]

Durante el aniversario de la reincorporación de la heroica ciudad de Tacna.

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a incurrir en un error durante la ceremonia cultural en el marco de la conmemoración del 93° aniversario de la reincorporación de la heroica ciudad de Tacna al Perú.

El impase se dio cuando el mandatario tomó la palabra y confundió el nombre del historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann a quien llamó ‘José’, a pesar de estar leyendo el discurso.

«Como diría nuestro historiador José Basadre, el Perú es un problema, pero también es una posibilidad», indicó Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Congresistas alistan nueva vacancia contra Pedro Castillo

El evento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra de Cultura, Betssy Chávez Chino; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro; el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y la congresista por Tacna, Nieves Limachi Quispe.

Esta no es la primera vez que el jefe de Estado se equivoca. En un discurso que dio desde Sechura, Piura, saludó a Arequipa y a Huánuco por su «independencia» al intentar referirse a su aniversario de fundación.

En otro momento, en Cajamarca, Castillo preguntó, en aquella oportunidad, que cómo es posible que en esa ciudad se esté pidiendo luz e internet durante 200 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.