Príncipe Harry sobre su padre, el príncipe Carlos: «Me trató como lo trataron»
A+

El príncipe Harry volvió a criticar a su familia en público. Durante una intervención en el podcast del actor estadounidense Dax Shepard, el duque de Sussex aseguró que el “dolor y sufrimiento” que le afectaron durante su niñez y adolescencia fueron consecuencia del trato que recibió de su padre, el príncipe Carlos, de quien a su vez dijo que “le trató de la manera en que él mismo fue tratado” por sus padres, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

El príncipe habló de un “dolor genético” para referirse a un círculo vicioso que quiso “romper” para que no afectara a su hijo con Meghan Markle, Archie.

“Creo que no deberíamos echarle la culpa a nadie, pero lo cierto es que en lo que atañe a la paternidad, si he experimentado dolor o sufrimiento que es consecuencia del dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, voy a asegurarme de romper ese círculo para no pasarlo”, declaró.

“Me trató de la manera en la que él fue tratado, así que me dije: ¿qué puedo hacer para cambiar eso y que no les pase a mis hijos?”, agregó.

La decisión de abandonar la casa real británica le ha servido para romper ese círculo, algo que estuvo a punto de hacer en su época de veinteañero por los problemas que tuvo su madre.

“Cuando tenía unos veinte años pensaba: ‘No quiero este trabajo, no quiero estar aquí ni estar haciendo esto’. Mira lo que le pasó a mi madre, ¿cómo voy a tener una mujer y una familia cuando sé que todo eso va a pasar de nuevo?”, apuntó Harry.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.