Promulgan la Política Nacional del Ambiente de cara al año 2030
A+

Mediante el Decreto Supremo N° 022-2021-MINAM, el gobierno promulgó este domingo la Política Nacional del Ambiente (PNA) al año 2030, la cual impulsa el cuidado de la naturaleza y de los ecosistemas, así como de sus bienes y servicios, promoviendo acciones frente al cambio climático.

La PNA se hizo a partir del Informe Nacional sobre el Estado del Ambiente publicado el 23 de julio, que recoge el estado situacional y las principales tendencias ambientales que permiten adoptar las mejores decisiones para lograr un futuro sostenible.

PUEDES VER |Francisco Sagasti decide asegurar su pensión vitalicia y otros privilegios

Esta consta de 9 objetivos prioritarios, 23 indicadores, 47 lineamientos, 64 servicios. Su construcción tuvo carácter participativo y multisectorial. En esa línea, hubo un proceso de consulta pública ( y diálogos con diferentes sectores, regiones y la ciudadanía.

PUEDES VER |El pronunciamiento de Vladimir Cerrón en el I congreso nacional de Perú Libre

Además, la Política Nacional del Ambiente también considera las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en materia de desempeño ambiental, gobernanza de los recursos hídricos y cumplimiento regulatorio y fiscalización ambiental.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.