Publicidades «contra el racismo» que resultaron siendo todo lo contrario
A+

En la lucha por un mundo mejor, muchas empresas han lanzado publicidades sociales para combatir prejuicios, estereotipos y más. Sin embargo, algunos intentos han resultado ser perjudiciales para la marca. En esta nota encontrará algunos ejemplos.

Las publicidades sociales desde hace muchos años han ayudado a generar conciencia y a posicionar a empresas de acuerdo a sus valores, su misión y visión. Por ello, múltiples empresas han lanzado campañas publicitarias sociales para combatir la discriminación contra minorías, lucha feminista o el racismo, por dar ejemplos.

A pesar de ello, muchas de estas propuestas terminaron siendo polémicas, pues como se estudia en publicidad «no importa lo que trató de proponer el publicista, sino lo que el consumidor entiende».

Ejemplos

La última campaña de la marca ‘Correos’ en España, se viralizó por su mala ejecución. La publicación de la marca intenta demostrar que las ‘personas de todas las razas tienen el mismo valor’. Por ello, lanzaron unos sellos que ‘mientras más oscuro sea, menos valor tendrá’.

Por obvias razones, aunque tengan buenas intenciones la estrategia de comunicación no funcionó.

Por otro lado, el Ministerio de Producción de Argentina, a su vez, en un informe, intentó representar la diversidad de la población, y como un grupo de personas son las que sostienen la economía nacional.

Lamentablemente la ilustración dió mucho de que hablar, pues un grupo de personas blancas y rubias eran quienes sostenían a la población mestiza.

El clásico video de la internet: una publicidad para niños donde afirman que ‘hay que celebrar nuestras diferencias’, pero solo reafirman los estereotipos de las comunidades.

Finalmente, la mítica campaña que se hizo ‘meme’ en la internet, aunque no se puede comprobar su veracidad, termina siendo el ejemplo más claro de como ‘no hacer publicidad social’.

 

Todas estas campañas generan diversas emociones en las personas, a pesar de eso, desde la redacción de EXPRESO, pedimos tomar conciencia sobre este mal que aún perdura en nuestro país. A su vez, les pedimos a los padres y profesores, que puedan inculcar los valores y a formar personas que respeten a los demás. Una vez más, le debemos decir NO al racismo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.