Qatar 2022: ¿qué beben los futbolistas en pleno partido y por qué lo escupen?

Muchos han visto esta práctica en diferentes encuentros y hay una razón que explica por qué lo hacen.

En el Mundial Qatar 2022 los resultados de los partidos jugados vienen sorprendiendo a muchos. Cada selección deja todo en la cancha para poder llevarse la Copa del Mundo, sin embargo, hay algunos detalles que no pasan desapercibidos por los asistentes.

Un peculiar hecho que ha llamado la atención de los hinchas es la forma en la que los futbolistas se hidratan, ya que consiste en retener el agua en la boca por unos segundos, y luego escupirla.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: esto hará Budweiser con la cerveza que no pudo vender

¿Por qué lo hacen?

Muchos han visto esta práctica en diferentes partidos y hay una razón científica que explica por qué lo hacen. Es importante mencionar que ellos no toman agua, sino bebidas con una solución de carbohidratos, los cuales les ayuda a recuperar energía.

El director de soluciones para el rendimiento del Instituto de Deportes de Canadá, Trent Stellingwerff, explicó que enjuagarse tiene un «efecto inmediato», pues «estimula los centros de placer y recompensa en el cerebro».

Del mismo modo, aclaró la razón por la que los futbolistas escupen los carbohidratos, los cuales deben tener entre 5 a 10 segundos en la boca, es porque puede ocasionarles problemas estomacales debido a la condición en que se encuentra su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.