RAE: ‘transgénero’, ‘poliamor’ y otras palabras incluidas en la nueva edición del diccionario español

Asimismo, se han agregado términos referidos a la pandemia de COVID-19 como 'nueva normalidad'.

De último momento, la Real Academia Española (RAE) agregó varios términos que han sido coloquialmente utilizados en estos tiempos de pandemia. Esto formaría parte de las 3,836 modificaciones que incluye la última actualización.

La primera frase agregada al diccionario está ‘nueva normalidad’, utilizada en el día a día, para referirse a los nuevos tiempos por la COVID-19. De acuerdo a la RAE, la definición exacta sería “situación en que la forma de vida normal o habitual se modifica debido a una crisis o a razones excepcionales”.

Asimismo, se agregó la palabra ‘bot’, que desde el año 2016 y las campañas de Bolsonaro en Brasil ha sido comúnmente utilizada. De acuerdo a la institución se define como “programa que imita el comportamiento humano o robot”.

TAMBIÉN LEER: Presentan colección «Nueva historia del Perú Republicano»

En ese sentido, se añadió ‘cachopo’, que hace referencia a un “tronco hueco” o a un plato típico de Asturias.

Finalmente, dos términos modernos, como lo es ‘transgénero’ y ‘poliamor’ también han sido incluidas en esta nueva edición. Las definiciones son “persona que no se siente identificada con su sexo anatómico” y “relación erótica y estable entre varias personas con el consentimiento de todas ellas”, respectivamente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento