Rafael López Aliaga como alcalde marca distancia con Andrés Hurtado: «Ahí nomás»

Asegura que conductor de TV no ocupará cargo en gestión municipal.

El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, marcó distancia con el conductor de televisión, Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’.

Al ser consultado en El Comercio sobre si está en agenda que el controvertido productor asuma un cargo en su gestión municipal, respondió: «Ahora no. Como quieren vincularme a él, creo que no es prudente. Para mí, sí era importante, porque tuvo gran llegada a las ollitas comunes (…), pero dado que se armó tanto roche por el tema (promesa incumplida que hizo Pedro Castillo a niños con cáncer), ahí nomás».

TAMBIÉN LEE: Cusco: virtual alcalde de Paucartambo murió hace un mes tras accidente de tránsito

«En uno de sus programas le dije públicamente que él se había prestado para estafar al Perú y le pedí que deslinde de Castillo. Ofreció disculpas públicas al país, y no es broma, porque hay niños muertos. Andrés lo que ha querido es trabajar para los niños con cáncer, pero le tomaron el pelo. Es su asunto», dijo en otro momento.

López Aliaga, sin embargo, reconoció el trabajo de Hurtado, señalando que en los últimos años orientó sus esfuerzos a ayudar a las personas más vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR: