Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Alcalde de Lima también 'disparó' contra abogado Domingo García Belaunde.


Rafael López Aliaga aprovechó los cámaras del programa de Milagros Leiva para arremeter contra aquellos que salen en defensa de los intereses de Rutas de Lima y sus peajes abusivos.

A poco de hacerse efectivo el incremento en el precio en las garitas administradas por la polémica concesionaria, el alcalde de Lima reiteró que sigue al pie del cañón para devolverle el derecho a un tránsito vial digno a una población que sufre los atropellos de la empresa en cuestión.

Sin embargo, sus descargos respecto a lo que busca ante el Tribunal Constitucional se vieron interrumpidos cuando Leiva comentó que el extitular del TC, Óscar Urviola, declaró en Canal N que los contratos deben respetarse, provocando la inmediata respuesta de López Aliaga.

Urviola debería, por decoro, callarse la boca ¿no? ¿Cómo puede ser que una persona asalariada de la corrupción, con plata de Odebrecht y salir a hablar como autoridad? Él debería ponerse un letrerito en el que diga ‘Disclaimer: Soy empleado de Odebrecht‘” aseveró, agregando que se pasea por diversos medios con el mismo discurso.

MÁS INFORMACIÓN: Rutas de Lima: Rosselli Amuruz presenta acción de amparo contra peajes abusivos        

Asimismo, la autoridad edil sostuvo que está dispuesto a debatir con el mencionado exintegrante del Tribunal Constitucional, asegurando que se encuentra en condiciones para hacerlo ya que hace poco “corrigió la plana” del abogado Domingo García Belaúnde, a quien tampoco “perdonó”.

“Me sorprendió también un comentario muy arrogante de un ‘abogado’ (…) que insinuó la falta de competencia del TC ante un caso de derechos humanos. Ahí, bien bravo, ah. (…) El mismo García Belaunde también saca una opinión en ‘Semana Económica’, en la que abajo pone ‘Por si acaso, soy abogado de Rutas de Lima’” dijo López Aliaga.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Centro Cultural Peruano Japonés presenta talleres de verano 2024

Edison Flores es sorprendido tras conceder foto a fanática

Rosselli Amuruz y Paul García: congresista despejó dudas sobre vínculo con exlegislador

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.