Rafael López Aliaga: «Pedí cadenas de oración y se rieron, pero rezar influye»

Alcalde de Lima respondió a quienes cuestionaron que haya pedido orar para evitar más muertes.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió a quienes lo cuestionaron por haber pedido cadenas de oración con el fin de evitar más muertes y damnificados provocados por las intensas lluvias y huaicos.

El burgomaestre recordó que las advertencias de Senamhi daban cuenta que cerca de 100,000 personas en Lima podrían resultar afectadas por ciclón Yaku, hecho que motivó su pedido.

MÁS INFORMACIÓN:  Municipalidad de Lima denuncia que ATV «miente» sobre gestión de López Aliaga

“El día lunes, anterior a este diluvio, (el pronóstico) de Senamhi era fatal. Pueden morir 100,000 personas, ese fue el informe de Senamhi. Era gravísima la situación del ciclón, y es por eso que pedí cadenas de oración, y se rieron”, señaló.

Así mismo, López Aliaga resaltó que en el Perú son muchos “los seres creyentes” y las oraciones pueden influir en la vida.

“En algo creo que influye mucho también el rezar, y lo digo con mucho orgullo para los seres creyentes en el Perú. Somos muchos”, expresó el alcalde.

SEGUIR LEYENDO: 

Surco: delincuente fue capturado y golpeado por pasajero de bus 

Cyber Day Perú: el papel de la ciberseguridad en el apogeo del ecommerce

Ciclón Yaku: CAF dona 250,000 dólares para apoyar a damnificados en Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.