El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió a quienes lo cuestionaron por haber pedido cadenas de oración con el fin de evitar más muertes y damnificados provocados por las intensas lluvias y huaicos.
El burgomaestre recordó que las advertencias de Senamhi daban cuenta que cerca de 100,000 personas en Lima podrían resultar afectadas por ciclón Yaku, hecho que motivó su pedido.
MÁS INFORMACIÓN: Municipalidad de Lima denuncia que ATV «miente» sobre gestión de López Aliaga
“El día lunes, anterior a este diluvio, (el pronóstico) de Senamhi era fatal. Pueden morir 100,000 personas, ese fue el informe de Senamhi. Era gravísima la situación del ciclón, y es por eso que pedí cadenas de oración, y se rieron”, señaló.
Así mismo, López Aliaga resaltó que en el Perú son muchos “los seres creyentes” y las oraciones pueden influir en la vida.
“En algo creo que influye mucho también el rezar, y lo digo con mucho orgullo para los seres creyentes en el Perú. Somos muchos”, expresó el alcalde.
SEGUIR LEYENDO:
Surco: delincuente fue capturado y golpeado por pasajero de bus
Cyber Day Perú: el papel de la ciberseguridad en el apogeo del ecommerce
Ciclón Yaku: CAF dona 250,000 dólares para apoyar a damnificados en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.