Rafael López Aliaga toma postura sobre críticas a Beto Ortiz: ¿qué dijo el alcalde de Lima respecto al periodista?

Como se recuerda, el burgomaestre condecoró a la entonces fiscal de la Nación con la medalla de la ciudad.


Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, se pronunció sobre Beto Ortiz, periodista ahora crítico con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la que el burgomaestre condecoró con la medalla de la ciudad.

Desde hace unas semanas, Beto Ortiz viene cuestionando a Patricia Benavides por las acciones de su exasesor Jaime Villanueva, quien -según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder- coordinaba votos con congresistas a cambio de dilatar sus investigaciones.

Tras el operativo ‘Valkiria V’, que sindicaba a la entonces titular del Ministerio Público como cabecilla de una organización criminal que se hizo del poder para canjear votos en el Congreso de la República, Beto Ortiz afiló sus dardos contra Patricia Benavides.

Una vez la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender a la fiscal de la Nación por estar inmersa -como sindicada- en una investigación en su contra, seguidores del programa ‘Beto a saber’ se convirtieron en opositores del periodista.

Rafael López Aliaga, Beto Ortiz y Patricia Benavides

En su momento, Rafael López Aliaga resaltó la labor de Patricia Benavides al frente del MP, considerando que gracias a su pronta participación (investigando y acusando a Pedro Castillo) consiguió que el golpista vaya a prisión y enfrente a la justicia tanto por quebrar el orden constitucional como por las coimas en su gobierno.

Incluso, el alcalde de Lima condecoró a la entonces fiscal de la Nación con la medalla de la ciudad, por su compromiso con la democracia. Ahora, Rafael López Aliaga usó su cuenta de X para tomar postura sobre la controversia que envuelve a Beto Ortiz.

Rafael López Aliaga
“Todo el ataque, a veces muy bajo, en redes, contra Beto me parece injusto. Como periodista tiene el derecho de investigar y buscar la verdad. Y lo hizo con Toledo, Vizcarra, PPK, Sagasti, Castillo y Cerrón. Lo atacaron en su casa y lo enjuiciaron. Yo respeto su trabajo”, escribió en redes sociales en respaldo al conductor de ‘Beto a Saber’.

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Phillip Butters a Beto Ortiz: «Sé agradecido con alguien que te mató el hambre»

Juliana Oxenford ya no es más la engreída de ATV: canal no le renovó contrato

Isabella Rospigliosi a sus 94 años de edad se proclama campeona sudamericana de ‘Natación Máster Lima 2023’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.