Raúl Urquizo: «Cuidemos la salud mental de los niños antes del retorno a clases»
A+

Tras el anuncio del retorno a clases escolares en marzo del 2022, medida que ha sido corroborada a lo largo de las semanas por diversas autoridades del Ministerio de Educación, además de ser insistentemente solicitada por el Unicef, el ex decano del colegio médico de Lima, el doctor Raúl Urquizo saludó la iniciativa del organismo internacional, sobre el pedido de que los niños retornen a las aulas enfatizando en que se cumplan los protocolos de bioseguridad acompañando, principalmente, por el regreso de los menores ya inmunizados.

Sostiene que la salud mental en los escolares en estos tiempos de pandemia es muy importante y que muchos de ellos la han visto resquebrajada o afectada, en diferentes niveles, debido a que han perdido contacto con sus profesores y compañeros de clases.

“Los niños se están deprimiendo. Cuidemos la salud mental de los niños antes del retorno a clases. Como pediatra, muchas mamás me dicen ‘mi hijo no quiere comer está irritable’. Entonces yo le digo a los papás, que seguro ya han vuelto a trabajar, los niños se deprimen, por ejemplo, ya que los han tenido cerca dos años y luego se desaparecen cuando ya volvieron al trabajo presencial”, acotó.

SALUD MENTAL

Por salud mental, y por la necesidad de que los niños necesitan ver otros niños, tiene que ver con la parte del aprendizaje y otras relaciones humanas, los padres desde ahora deberían explicar a sus hijos que ya van a retornar a clases, se les debe abrazar, decirles cuantos se les quieren, para que ese alejamiento no sea abrupto, fueron recomendaciones de Urquizo.

LEER TAMBIÉN: Pedro Suárez-Vértiz a Lescano: «No seas llorón, exiges investigación cuando no tienes ni un rasguño»

El doctor explicó que el país es el último de la región de Latinoamérica en volver a clases y que hay estudios científicos que respaldan que con un adecuado protocolo y cuidado se puede disminuir contagios por covid-19.

“Todos los vecinos de la región latinoamericana y en Europa están en el colegio. Además, los estudios científicos han demostrado que el contagio es mínimo. El tema es por qué esperar hasta marzo. Ese es un tema del gobierno para que puedan regresar a clases”, cuestionó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.