Rennán Espinoza a Rafael López Aliaga: «Cumpla su palabra señor alcalde»

Burgomaestre de Puente Piedra reclamó sobre urgente protesta que afecta a los vecinos de su distrito.

El electo alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, en un vídeo junto al burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, le increpó por el presunto retroceso en la promesa de anulación de peajes.

«Pero el peaje Rafael, el peaje, también te comprometiste con eso», menciona el burgomaestre.

Como es de conocimiento, en la rueda de prensa que Rafael López Aliaga dio luego de su juramentación como alcalde de Lima, se le consultó sobre la propuesta de los peajes. Sin embargo, a diferencia de lo que mencionó en campaña, indicó que se renegociarían contratos y se verían rutas alternas.

TAMBIÉN LEE: Boluarte se mantiene firme en despido de Liendo y asegura que marchas en su contra son financiadas

«Vamos a renegociar los peajes, porque lamentablemente la gestión anterior nos deja como herencias laudos internacionales. Tenemos alternativas para negociar, las vías alternas que están previstas en los contratos de concesión. Me parece absurdo que una persona que vive en Puente Piedra, por salir de su casa, se le cobre peaje», aseveró López Aliaga.

Esto causó malestar en algunos ciudadanos, especialmente en Puente Piedra y su alcalde Rennán Espinoza, quienes esperaban que el abuso de estas empresas en las principales carreteras desapareciera. Existen varios casos de abusos, donde se debe pagar dos o tres veces los abusivos montos solo para avanzar en una misma carretera.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.