Revelaciones de la patria por el Bicentenario
A+

En el marco del “Bicentenario de la Independencia del Perú” acaba de aparecer Penas y gozos. 200 hechos que no conoces del Perú, libro de investigación histórica del periodista, Ítalo Sifuentes Alemán.

Su investigación muestra 200 hechos que ocurrieron en la independencia y en otros momentos de la vida peruana.

Efectivamente, en el libro se informa de hechos que ocurrieron del siglo XVI al siglo XXI. En sus más de 500 páginas el lector encuentra dos centenas de sucesos sociales, culturales y gubernamentales registrados entre los años 1533 y 2021. La obra busca contribuir al conocimiento y visibilización de valiosas experiencias para el país. Expone situaciones reales, no hay una sola línea de ficción. Es un reflejo del Perú. Los hechos presentados hablan por sí solos, están basados en fuentes documentales primarias, las cuales se consignan para cotejo de los lectores e investigadores que busquen ampliar sus conocimientos respecto a la historia peruana.

Si el libro es un reflejo del Perú, ¿qué es lo que muestra en sus páginas?

El contenido está dividido en 200 capítulos presentados cronológicamente. Son de permanente vigencia, pues trasciende la efeméride del “Bicentenario de la Independencia del Perú”. Muestra experiencias de cambios sociales, culturales y gubernamentales ocurridos entre los siglos XVI al XXI en contextos de crisis y bonanza, de absolutismos y libertades; es decir, de situaciones que resultan cíclicas en la historia de cualquier país, pero recurrentes en jóvenes Estados como el peruano.

Son antecedentes que explican la realidad y que remiten a las penas y gozos de una población que logró sobrevivir al imperio español. Son hechos que sirvieron para fortalecer la capacidad de resiliencia de la población peruana.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.