Ricardo Morán: proyecto de ley permitiría otorgar nacionalidad peruana a sus hijos

Iniciativa busca que nacidos por vientre de alquiler sean inscritos por el padre.


La lucha del productor Ricardo Morán, para que sus hijos nacidos por vientre de alquiler sean reconocidos como peruanos, tiene una luz de esperanza, pero no en los tribunales como viene sucediendo, sino en el Congreso.

Resulta que Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que autoriza la inscripción y reconocimiento de la identidad nacional de menores nacidos a través de fecundación in vitro o asistida.

MÁS INFORMACIÓN: Defensa de Ricardo Morán fue rebatida por miembros del Tribunal Constitucional

Lo que propone en síntesis es modificar el artículo 21 del Código Civil, con el propósito de suplir el vacío legal existente en cuanto al reconocimiento, por parte del estado peruano, de la identidad nacional de los menores nacidos a través de técnicas de fecundación in vitro o reproducción asistida.

“Tratándose de nacimiento de hijos con técnicas y/o métodos de reproducción asistida, el padre o la madre, podrá inscribir a su hijo con apellidos sin la necesidad de revelar la identidad de o los progenitores donantes”, señala la propuesta.

En el caso de Ricardo Morán, no puede inscribir a sus hijos, debido a la ausencia de la madre que solo prestó su vientre para el nacimiento, y debido a la naturaleza del contrato de sus servicios, donde mantiene el anonimato.

Por Renzo Zuta 

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

César Nakazaki a CVR: «Perdió la oportunidad de explicar las causas de la defensa del Perú contra el terrorismo»

Beto Ortiz sobre fotos de Nadine Heredia: «Cuando va al juzgado está toda Chimoltrufia y dando pena»

Juliana Oxenford da la cara por Sigrid Bazán tras incidente en Comas: «A mí me cae muy mal, pero no justifico esto»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.