Roger Tello Nolasco, emprendedor: «Hay que saber levantarse de las caídas»

Empresario del rubro restaurantes, comenta cómo empezó su camino al negocio propio.


Roger Tello Nolasco es empresario del rubro de restaurantes y comenta cómo empezó su camino al negocio propio.

¿En qué consiste su negocio?

Empecé con el rubro chicharrones y ahora doy desayunos y también platos a la carta, con agregados como por ejemplo, el servir el café.

¿Cómo nació su emprendimiento?

Mi emprendimiento nació ante la necesidad de ver que se requería un restaurante que marcase la diferencia, en el cono sur de Lima. De esta forma me ubico en Villa María y doy desayunos, almuerzos y cenas.

¿A qué te dedicabas antes?

Si me hablas de cuando empecé, eso fue hace 7 años, en un principio trabajaba dentro de mi carrera, administración de empresas, me iba bien, pero sentía que debía dar un paso más allá, así que hable con mi esposa y me independicé; eso sí, el apoyo de mi esposa fue fundamental para sacar adelante el negocio, use mi CTS y mis fondos de AFP, y ahora viendo en retrospectiva dio resultados, hoy soy una historia como emprendedor.

¿En qué te inspiraste para abrir una chicharronería?

Como te digo en este lado de la ciudad faltaba algo que marcase la diferencia, así que decidí abrir una chicharronería y me inspiré en la historia de ‘El lobo feroz’, tanto es así que ese es el nombre de mi local. De esta forma fue una narrativa de como el lobo sale a buscar chanchitos para comer el mejor chicharrón y todo empezó como un cuento, así te puedo decir que erase una vez, la historia de un emprendedor.

Sin embargo, ¿todo va más allá de un cuento?

Así es, la inspiración es el 1% y la transpiración por el trabajo el 99%, de esta forma soy yo quien ha ido aprendiendo en el camino, desde comprar la carne, el preparar el café, comprar el camote que lo traigo desde el norte, de esta forma todo fue prueba y error, así que se fue aprendiendo en el camino.

¿Cómo fueron tus primeros años?

Hay que saber levantarse de las caídas, como te digo yo aprendí a comprar los insumos y me centro en la panceta, de este modo también doy café, ya que los buenos comensales tienen paladares exigentes.

¿Cómo es tu interacción con los vecinos de Villa María?

Hay un trabajo de campo, apoyo cuando se hacen actividades en el parque del barrio, a Dios gracias he podido salir adelante con mucho esfuerzo, en un principio el trabajo era desde el amanecer hasta las 11 p.m., pero poco a poco la vida fue amoldando el trabajo. Te  cuento que en un principio hacía las tareas con mi hija en la mesa del restaurante, pero poco a poco, con mucha paciencia, pero sobre todo tenía el objetivo claro de querer dar el mejor chicharrón.

La pandemia

“Una época dura, pero con ayuda de las redes sociales pude salir adelante y daba chicharrones a los médicos de los hospitales del cono sur, fue complicado si es cierto, sabía que nada  iba a ser fácil, allí es donde el valor de la familia fue fundamental”, nos cuenta Roger Alberto Tello Nolasco.

Por Vladimir Rendón Acat

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Phillip Butters a Beto Ortiz: «Sé agradecido con alguien que te mató el hambre»

Juliana Oxenford ya no es más la engreída de ATV: canal no le renovó contrato

Isabella Rospigliosi a sus 94 años de edad se proclama campeona sudamericana de ‘Natación Máster Lima 2023’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.