Amuruz pide un gabinete con ‘capacidad moral’: «Palabras que a muchos les saca ronchas, pero a mí no»

También detalló que el actual gabinete presentado no pertenece a Pedro Castillo, sino a Vladimir Cerrón.

La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, usó su momento en el debate congresal por el voto de confianza para remarcar su voto en contra. En ese sentido, sentenció que el Perú merece ministros con idoneidad y capacidad moral.

«Sr. Premier por favor, el país merece ministros con idoneidad y capacidad técnica y moral. Palabras que a muchos de mis colegas les saca ronchas, pero a mí NO, por más comparaciones y acusaciones absurdas, queriendo quizás crear una cortina de humo», exclamó Amuruz.

En ese sentido, la parlamentaria también detalló que el actual gabinete presentado no pertenece al presidente Pedro Castillo, sino al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

PUEDES VER| Rosangella Barbarán al gabinete Bellido: «Ustedes creen que vamos a acceder al chantaje de cerrar el Congreso, pero nos mantenemos firmes»

«Este gabinete, con algunas excepciones claramente, es un gabinete interpuesto no por el presidente Pedro Castillo, es un gabinete interpuesto por Vladimir Cerrón. Una persona que está sentenciada por corrupción, es una persona que está investigada por terrorismo, como usted señor premier«, indicó.

Finalmente, invocó al resto de parlamentarios a votar en contra para evitar el comunismo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.