Saint Seiya: Maestro de Ikki de Fénix es peruano

Se descubre el verdadero origen de uno de los personajes más recordados de la serie japonesa «Los Caballeros del Zodiaco»

Una de las series icónicas del animé japonés Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco para Latinoamerica) tiene vinculación con el Perú. Según se supo, el personaje creado por el mangaka Masami Kurumada, Guilty, es de nacionalidad peruana.

Este descubrimiento se dio gracias al spin-off «Saint Seiya: Time Odyssey» creado por el animador francés Jerome Alquie, donde se revela que Guilty maestro del caballero de bronce, Ikki de Fénix, durante su entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte, es de nacionalidad peruana.

De acuerdo a la serie, Guilty es presentado como un ser malvado, un maestro con técnicas sangrientas y violentas. En uno de sus arranques de ira, logró herir de muerte a la amiga más cercana de Ikki: Esmeralda. Esto originó que el caballero despertara el cosmo (sentido de poder) y lograra matarlo, ganándose por derecho el uso de la armadura de bronce del Fénix.

TAMBIEN LEE: Dragon Ball Super: ¿quién es el Supremo Kaiosama llamado Perú?

Tal como mencionó Jorge Vásquez, coleccionista peruano de Saint Seiya, el primer volumen de Time Odyssey fue dedicado al poderoso caballero de bronce de Fénix y debido a esto, se reveló más información de todos los personajes relacionados con éste.

De acuerdo a la historieta, Guilty tiene como verdadero nombre el de «Jorge», quizá en homenaje precisamente a Jorge Vásquez, gran amigo del diseñador francés, Jerome Alquie.

ES OFICIAL!!!! Peru es canon en Caballeros del Zodiaco!!! El maestro de nada más y nada menos que Ikki de Fénix es peruanooooo . pic.twitter.com/33hDAlhvkY

— 孫悟空 🐅 (@sungwukong_) September 30, 2022

¿«Saint Seiya: Time Odyssey» es canón?

De acuerdo a los especialistas y cultores del animé como el peruano César Rivadeneyra, moderador del fanpage «Saint Seiya Yours Ever» y del canal de Youtube Geek U, el spin-off «Saint Seiya: Time Odyssey» sí cuenta con la autorización del creador del manga Masami Kurumada.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Sin embargo, dejó en claro que la validez de todo lo que sostenga e incluya el Time Odyssey dependerá de la venia del autor original de una de las sagas más rentables y vistas en la historia del animé japonés alrededor del mundo.

Recordemos que no es la primera vez que Kurumada autoriza la publicación de obras spin-off de su franquicia más exitosa. «Episode.G, Saintia Sho» el reciente «Rerise of Poseidón» y, por supuesto, el aclamado «Lost Canvas» también son spin-offs que en su momento recibieron el visto bueno del autor.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.