Salas Arenas se aparta de caso contra partido de Martín Vizcarra por enemistad con Beto Ortiz

Acusa al periodista de bullying.


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, solicitó abstenerse en la resolución de la tacha presentada contra la inscripción del partido político Perú Primero, liderado por el expresidente Martín Vizcarra. La solicitud se fundamenta en la enemistad existente entre Salas Arenas y el periodista Beto Ortiz.

Según lo establecido en la resolución, el titular del JNE consideró que su participación en el caso podría ser perturbada debido a las múltiples ocasiones en las que Beto Ortiz ha generado actos de hostigamiento público hacia Salas Arenas, afectando su honor y buen desempeño profesional como juez.

Ante esta situación, tres miembros del JNE, Willy Ramírez, Jovián Sanjinez y Aarón Oyarc, respaldaron la solicitud de abstención del presidente del organismo.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Salas Arenas no estará en sesión de Martín Vizcarra

“En razón de que las diferentes, públicas y reiteradas oportunidades en las que el señor ciudadano (Ortiz) generó actos de hostigamiento en contra del honor y buen desempeño profesional del señor magistrado perturbarían su función de juez”, precisaron los tres miembros del JNE.

La petición de abstención por parte de Salas Arenas fue aprobada con los votos de los magistrados Willy Ramírez Chavarry, Jovián Valentin Sanjinez Salazar y Aaron Oyarce Yuzzelli. Únicamente la doctora Delia Espinoza, fiscal suprema y representante de la Fiscalía en el JNE, se mostró en desacuerdo con la decisión, pues consideró que no existía una querella de Salas contra el periodista.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jorge Salas Arenas no estará en sesión de Martín Vizcarra 

Triple papelón del Equipo Lava Jato: fiscales quedaron fuera de proceso para ser jueces

Congreso: admiten a trámite denuncia contra miembros de la JNJ

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.