San Silvestre: ¿de qué trata el PPT de las ‘chicas 09’ y por qué se volvió tendencia?

Luego de tantos comentarios sobre las alumnas del lujoso colegio de Lima, habrían temas más importantes detrás del famoso PPT.

Hace algunas horas el colegio San Silvestre se convirtió en tendencia en redes sociales, debido a unas fotos que muestran unas diapositivas con instrucciones para ser alguien ‘manyado’(reconocido).  Esta casa de estudios es considerada una de las más caras del país, ya que se cobra miles de soles la mensualidad.

Lo que asombró a los cibernautas fue que las diapositivas habrían sido creadas por menores entre los 13 y 14 años. ‘Las niñas 09’, conocidas así ya que nacieron en el año 2009, crearon unas diapositivas en la que se leen diferentes tips para que puedan tener amigos y socializar con personas y lograr ser populares, o como ellas lo dicen, ‘manyadas’.

Pese a ello, usuarios viene burlándose de la situación y de algunos términos usados por las niñas como: ‘Wbds’, ‘Girl Code’, ‘Hitear’, ‘Junta’ y demás. Asimismo, luego de este hecho se han generado varios tiktoks explicando el contexto.

TAMBIÉN LEE: EsSalud: hernias pueden complicarse hasta causar la muerte

Por otro lado, dejando las bromas y burlas, salió a flote un tema que se está tocando mucho más a fondo sobre esta viralización. Gran parte de la población estuvo expresando su preocupación al saber que niñas de esa edad tengan que seguir unas reglas o tips para poder encajar en la sociedad.

«Uy, realmente no me da nada de risa lo del famoso PPT del San Silvestre. Me preocupa un montón y me da pena. Estamos hablando de chicas de 13-14 años. Mejor preguntarnos qué hay detrás. Yo veo niñas que mueren por ser aceptadas en un entorno pituco hostil y claramente patriarcal», es uno de los muchos comentarios que se leen en Twitter.

«Acabo de leer el chisme sobre las niñas del San Silvestre y se me rompe el corazón. Los 12, 13 años es la edad más dura, quieres encajar a como dé lugar. Ojalá no les hagan bullying por ese PPT. Ya cuando sean grandes entenderán que no encajar también está bien», es otro tuit de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.