Santiago Roncagliolo denuncia que «desapareció» la cuenta bancaria de su padre, Rafael, fallecido en mayo
Santiago Roncagliolo / EXPRESO.
A+

El escritor Santiago Roncagliolo denunció que la cuenta bancaria de su padre, Rafael, fallecido en mayo pasado, desapareció sin que la empresa le brinde explicación alguna.

Según relata el autor, él y su familia se acercaron este viernes a una agencia para conocer el estado de la cuenta. Sin embargo, se dieron con la sorpresa de que había desaparecido.

“BCP nos niega información con exigencias absurdas, que claramente no exigió al que la desapareció”, escribió en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Queman auto de Francis Allison y envía contundente mensaje al actual alcalde: «¿Por qué tienes tanto miedo de que sea candidato?»

Para Santiago, se trataría de un robo y el banco tendría responsabilidad por permitirlo. “Parece robo flagrante. De serlo, el banco es por lo menos cómplice”, añadió.

Frente a esta situación, una usuaria le dijo que ‘no deberían exigir nada más allá del testamento o de la sucesión intestada’.

TAMBIÉN LEE: Sistema Electoral comunica imposibilidad de realizar primarias de cara a los comicios de 2022

“Es lo que hicimos esta mañana. Con firmas legalizadas ante notario, copias literales de testamento, DNIs y todos presentes”, respondió Santiago.

Rafael Roncagliolo se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores (2011-2013) durante el gobierno de Ollanta Humala, y también como embajador del Perú en España y Andorra (2015-2016). Fue también sociólogo, periodista y profesor de posgrado en las universidades de Lima, Católica y San Marcos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.