Rubio sobre ronderos con machetes en Lima: “No están allí para cortar cabezas” | VIDEO
A+

El actor peruano, Sebastián Rubio, compartió un video en sus redes sociales en el que explica el por qué de la presencia de los machetes en las manifestaciones de simpatizantes de Perú Libre.

Esta última semana se ha visto a un grupo de ronderos del interior del país recorriendo las calles del Centro de Lima, con machetes y látigos en mano.

“Parece que alguna persona nunca han salido de Lima o nunca han ido a una marcha”, inició diciendo, para luego agregar: “A ver, amiguitos que se han asustado con los machetes, las marchas no solo se hacen en camionetas”.

PUEDES VER: George Forsyth: «El JNE está tardando y eso causa más división cuando debería ser un momento para unirnos»

En otro momento el artista hizo un llamado a mantener la calma. “No se asusten que no están allí para cortar cabeza (…) Así que por favor, cálmense”, apuntó Rubio.

“Mayormente los ronderos salen en zonas agrestes donde tienen que usar machete para cortar maleza. Además, ellos están reconocidos por la ley como una autoridad para la defensa de las comunidades”, explicó.

PARTE DE SU INDUMENTARIA

Respecto a los machetes y látigos, que han cobrado protagonismo en las redes sociales en los últimos días, el actor de la serie “De vuelta al barrio” reiteró que son parte de la indumentaria de los ronderos.

“Las marchas nacionales convocan muchas veces a distintos gremios. Los médicos van con su elemento representativo que suelen ser sus batas; los mineros con su casco, con su pico, su pala; los ronderos van con su elemento distintivo en este caso que es el machete y su látigo”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.