Silvia Rokano Garay, emprendedora: «El secreto de ser feliz»

Obstetra se volvió empresaria para estar más tiempo con su familia.


Silvia Rokano Garay se prepara para la campaña navideña con mucho entusiasmo y dedicación para ofrecer lo mejor a sus clientes. Además, envía un mensaje a quienes buscan de cumplir sus sueños.

“Que si les gusta, le apasiona lo que hacen, sabrán sortear los obstáculos, el gran secreto es ser felices con lo que hacemos y salir adelante con ello”.

¿En qué consiste tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nació junto con mi hija, yo quería cuidarla y protegerla y así dejé mi carrera de obstetra. De esta forma poco a poco, empecé haciendo pasteles y decoraciones para mi niña, pero poco a poco familiares y amigos me empezaron a decir de que porque no hacía de esto un negocio y así fue tomando forma,

¿Entonces tu emprendimiento nació junto a tu hija?

Se fueron dando las cosas, así empecé para agradar a mi hija y ahora atiendo al público que me busca por redes sociales y eso si he trabajado con diferentes modelos, diferentes personajes.

¿Cómo te capacitaste?

Por Youtube, soy una autodidacta, como te digo deje mi profesión obstetra para dedicarme a mi familia, a mi hija que ahora tiene 16 años,

¿Solo haces pastelería?

Como te digo también hago decoraciones, me piden y me retan. Aunque yo empecé con cosas sencillas, a su vez fui investigando de esta forma encontré a una profesora argentina que daba clases virtuales y fui aprendiendo, no solo a ser pastelera, sino a manejar todo un negocio de fiestas para niños.

 ¿Pero dejaste tu carrera de obstetra por dedicarte a la pastelería?

Si bien es cierto era una obstetra, y lo hacía bien empecé a hacer lo que me hacía realmente feliz y esto me apasiona, de esta forma siguiendo las clases con la profesora Adriana Bologna, me fui perfeccionando.

¿Cómo fue tu manejo de redes?

Las redes las manejo, yo subo las fotos de mi emprendimiento, para mostrar lo mejor de mi trabajo, y con el tiempo me di cuenta de que me tenía que dedicar, dedicarme y ser feliz, porque quien es feliz en su trabajo o empresa tiene éxito.

¿Cómo te fue en la pandemia?

En pandemia, pude superarme a mí misma, si bien es cierto no tengo tienda física, me llamaban amistades y me hacían pedidos, así se relanzó mi negocio, luego lleve el curso decoración de fiestas con Roberto Cosentino y Silvia Jiménez. Yo imagino que me llamaban en pandemia por seguridad, ya que era un momento bastante sensible.

¿Qué más estudiaste para implementar tu empresa?

Estudie diferentes técnicas para hacer los pasteles, así también llevé un curso online con el profesor Juan Carlos López, y me fui perfeccionando poco a poco usando las redes sociales.

Por Vladimir Rendón Acat

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Martín Vizcarra pide ‘vacar’ a Juan Reynoso y usuarios en redes le contestan: «Conchudo, sinvergüenza»

Ovnis en la Santa Sede: el secreto mejor guardado del Vaticano

Beto Ortiz sobre Beatriz Merino: Siento pena de ver a una política respetable develando un mamotreto de estatua

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.